Fuerzas federales realizan mega operativo en penales

–Soldados y marinos custodiaron 15 autobuses desde la prisión a la Base Aérea

STAFF

Esta mañana de miércoles se registró una intensa movilización de fuerzas federales para trasladar a reclusos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 de Puente Grande, a otros penales federales del país.

El operativo se realizó por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN) poco después de las 5:00 horas.

Un largo convoy de unidades militares escoltando por lo menos 15 autobuses numerados consecutivamente fue visto cuando circulaba de la salida del penal de máxima seguridad.

Los vehículos artillados que formaban parte del convoy transitaron sobre la carretera libre a Zapotlanejo, Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Aviación, hasta la Base Áerea Militar número 5, en Zapopan.

Durante los más de 30 kilómetros de recorrido se advirtió la presencia de soldados en diversos cruceros y pasos a desnivel, incluso en tanquetas y grúas instaladas, vigilando el paso de las unidades que custodiaban los vehículos con personas privadas de libertad.

Hasta el momento, autoridades federales y estatales no han informado sobre el operativo y movilización que desfiló por los municipios de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, para finalmente llegar a instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.