Por: Edgar Soto

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública convocó a los medios de comunicación a la entrega de armas a la Policía Municipal de Morelia.

Entregaron 70 armas largas y cortas, que habían sido solicitadas hace 3 años a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó en qué comprar armas no es un proceso simple, debido a que la SEDENA tiene que dar el visto bueno y realizar las compras.

En este sentido tendríamos que criticar el lapso de tiempo en que se dan estás armas, tres años duraron para ser efectivas en las calles.

Existen cifras exorbitantes sobre el ingreso de armas ilegales a nuestro país, cuando luego de tres años entregan 70 armas para la policía de la capital michoacana.

Cuando el estado se encuentra en una situación crítica en materia de seguridad, luego del evento el Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega, responsabilizó al daño causado en el tejido social de las cifras de inseguridad al mero estilo del presidente de la República.

Hoy el presidente municipal de Morelia y el comisionado para la seguridad agradecieron al gobierno estatal las nuevas armas, habría que esperar la correspondencia en materia de seguridad.

Si bien la Policía Morelia es de proximidad y no atiende delitos de alto impacto, esperamos una disminución en el número de asesinatos dolosos, un tema que diariamente reportamos.

Por el momento se aplaude que se le den mayores posibilidades a los uniformados de responder frente a un suceso delictivo.