Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2020. Ante la difícil situación económica que atraviesan los michoacanos por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, comprometió que buscará y respaldará los mecanismos legales para apoyar el bolsillo de la ciudadanía, sobre todo, quienes, por el Coronavirus se quedaron sin empleo o con la reducción de sus salarios.

Luego de aprobar el dictamen, de manera virtual, en Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, Vázquez Hernández, para invitar a los ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, para que en medidas de sus posibilidades, subsidien el pago del agua potable a adultos mayores, sector popular y grupos vulnerables, además de evitar los cortes, el cobro y prorrogar los recibos a finales de esta año, refirió que en estos momentos es una responsabilidad, buscar las herramientas legales para que los ciudadanos prioricen la alimentación y la salud de sus familias.

“En estos momentos requerimos trabajar con unidad y solidaridad, por ello buscaremos y apoyaremos las medidas económicas necesarias para que las familias no tengan que preocuparse por hacer pagos de servicios, sino que puedan continuar con las medidas sanitarias en su casa para evitar el contagio de coronavirus”, señaló.

Arturo Vázquez, señaló que la propuesta para adicionar dos artículos transitorios a la Ley de Hacienda Municipal se trabajó con celeridad, ya que es importante que el Pleno apruebe el dictamen a fin de que los ciudadanos puedan contar con el apoyo a la brevedad.

De igual forma, en la reunión de las Comisiones Unidas, se hizo la propuesta, que será analizada y votada en la próxima reunión, para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad para que facilite o subsidie el pago del servicio de luz a los organismos responsables de administrar el agua potable en los 113 municipios del estado.

“Estaremos trabajando de manera virtual para entregar resultados a los michoacanos, por lo que la contingencia no es un pretexto para no trabajar, estaremos atentos de que otros mecanismos podemos proponer, siempre y cuando no violenten la constitución o la autonomía de las autoridades”, finalizó.