Hasta el momento el ayuntamiento de Cuitzeo, encabezado por Fernando Alvarado Rangel, ha entregado alrededor del cincuenta por ciento de las cinco mil despensas  proyectadas para distribuirse en  todas las comunidades del municipio, y aseveró que día a día están trabajando por ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía pese a la escasez de recursos.

Alvarado Rangel estuvo, acompañado por regidores, en la comunidad Miguel Silva donde entregó cerca de 170 despensas a igual número de familias registradas en un padrón previamente levantado.

Sin embargo a las personas asistentes, principalmente mujeres, Alvarado Rangel les indicó que si no estaban en el padrón se  registraran en ese momento, “porque nadie se va a quedar sin apoyo”.

Puntualizó que en su administración no hay distinciones y la canasta alimenticia se entregará a todos y no es a título de algún regidor, regidora o el alcalde, sino es por parte del Cabildo en su conjunto.

Por otro lado, dijo que   están luchando, día a día, por llevar más y mejores servicios a los habitantes de Cuitzeo, eso pese a los recortes presupuestales y las dificultades para  gestionar que se han complicado por el Covid-19 que afectó  a todo el  municipio, pues se cayó el empleo.

Asimismo, indicó que la administración la recibió sin siete unidades perdidas, se llevaron cerca de seis millones de pesos y le dejaron  una deuda de 20 millones de pesos, situación que ya ha sido reportada a la Auditoría para que haga lo conducente.

Para apoyar a la ciudadanía el ayuntamiento tiene diversos programas que van desde el de vivienda hasta el de respaldo económico para el transporte a jóvenes que cursan la educación universitaria; no hay un solo sector que quede desprotegido y se le destine algún tipo de apoyo en las medidas de las posibilidades que el recurso permite, aunque, resaltó, hasta el momento nueve de cada diez solicitudes tienen  respuesta  positiva.