MORELIA,MICH.,13 DE AGOSTO DE 2020.- Un joven de 27 años de edad, murió abatido a manos de un policía de Morelia la noche de este jueves en calles del fraccionamiento Jardines del Toreo, la Fiscalía General del Estado FGE informó que ya se realizan las averiguaciones en torno al caso.
Los reportes oficiales preliminares revelan que a las 22:10 horas, las autoridades recibieron el reporte de un aparente robo en proceso en el número 89 de la calle Ganadería del Rocio esquina con Ganadería del Junco.
Cuando llegaron los policías municipales, encontraron a un sujeto dentro del inmueble, al lugar también llegaron los guardias de seguridad interna del lugar y familiares del joven, quienes trataban de dialogar con el que al parecer estaba alterado y nervioso con la llegada de la Policía.
Aparentemente la puerta del inmueble fue abierta y el joven identificado como Julio Cesar, salió corriendo al momento que los policías le ordenaban que se detuviera, en ese momento, según testigos, uno de los uniformados sacó su arma de cargo y le disparo en varias ocasiones, pese a que el papa del joven pedía que no lo hicieran, a varios metros del lugar cayó ya sin vida Julio Cesar.
Uno de los policías resultó lesionado fue atendido por paramédicos y canalizado a un hospital, mientras que el civil fue reportado ya sin signos vitales y fue identificado como Julio Cesar Ch., de 27 años.
Personal de la Fiscalía General del Estado FGE informó en un comunicado que ya se realizan las averiguaciones para deslindar responsabilidades de este caso.