–A unas horas del fracaso de su director de Comunicación Social en el Segundo Informe de Gobierno

STAFF

URUAPAN, MICH. 15 de agosto .- Tras cinco años al frente del gobierno municipal, con una figura bastante desgastada y que de acuerdo a Ranking Mitofsky, lo colocan en el puesto 97, con tan solo 19.4 de la aprobación ciudadana, Víctor Manuel Manríquez González ha solicitado al Cabildo local su separación del cargo de acuerdo a la Fracción II del artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal.

La decisión fue informada a los regidores mediante un oficio que convoca a una sesión extraordinaria a las 21:00 horas de este sábado en el Salón de Sesiones de la Presidencia Municipal y que filtró a los medios de comunicación el regidor de Obras Públicas, Ramsés Sandoval Isidro.

Esto se da en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Víctor Manuel Manríquez González, el cual fue todo un fracaso debido a la mala estrategia del director de Comunicación Social Juan Barreto, pues de los más de medio millón de uruapenses, solo estuvieron viendo la transmisión en las redes sociales mil personas, la gran mayoría empleados municipales que apoyaban al mandatario municipal, lo que refleja la incompetencia del funcionario municipal que se jacta de manipular los medios de comunicación a su antojo.

Mientras que los regidores que tuvieron la fortuna de contestar el informe, uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MORENA y Acción Nacional, ninguno a pesar de que estos tres últimos son de oposición quisieron responder y solo se limitaron en repetir los logros del alcalde Manríquez González.

La noche fue para la regidora hasta hace unas horas morenista Yolanda Barragán García, quien en su oportunidad y ante representantes de su partido que fueron invitados, renunció al partido, al considerar que desde hace meses dejó de ser empático con la ciudadanía y más con las personas que sufren de algún tipo de cáncer.

Mientras que Víctor Manuel Manríquez González estaría desfilando al Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los próximos comicios electorales del 2021, donde tendrá la responsabilidad de rescatar el barco.