–Para evitar aglomeraciones, la solicitud será en línea y la expedición será personal, previa cita

Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, a partir de este primero de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), reanudó el proceso para el trámite de Cartas de No Antecedentes Penales, que, con motivo de la actual crisis sanitaria fue suspendido desde el pasado de 23 julio para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Como parte del programa de modernización de servicios impulsados por el Fiscal General, será a través del sitio Web fiscaliamichoacan.gob.mx/cartas donde la población interesada podrá acceder al servicio.

Dichas cartas serán expedidas únicamente a solicitud de una autoridad administrativa o judicial competente; dependencia o entidad gubernamental; Embajada o Consulado en México; y Embajada o Consulado de México en el extranjero. A las personas que no cuenten con este requisito, se les emitirá una Constancia de Respuesta, de forma gratuita.

Las y los interesados, deberán ingresar a la página oficial de la FGE, llenar un formato y proporcionar una fotografía tamaño infantil reciente, legible y con el rostro descubierto; acta de nacimiento; comprobante de domicilio reciente; identificación oficial; y un oficio de petición por parte de la dependencia que solicita la carta dirigido al titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, todo en formato digital escaneado o fotografiado con APP de dispositivo móvil.

Quienes radican en otro país, pueden acudir a la Embajada o Consulado de México en el extranjero e informar sobre esta solicitud, ahí le proporcionarán los documentos necesarios, entre estos el original de huellas digitales, posteriormente enviarlos a la persona o familiar que recogerá la Carta; también deberá realizar la solicitud en línea.

Es importante cerciorarse que al momento de digitalizar cada documento, éstos cuenten con buena iluminación y estén bien centrados.

La Carta tiene un costo de 196 pesos que podrán ser depositados en cualquier sucursal BBVA a nombre de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; cuenta 0113666808; clave 012470001136668085; concepto, CURP de la persona solicitante.

Para recoger el documento, es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia. Cabe señalar que en caso de no acudir puntual a la cita, ésta deberá ser reagendada y realizarse todo el proceso nuevamente; para mayores informes se pone a disposición el numero 443 3 22 33 00.