–El móvil del crimen pudiera estar relacionado con algunos bienes inmuebles

MORELIA MICH., 6 de octubre .- Este día el fiscal del estado Adrián López Solís, informó la detención de dos mujeres, como presuntas responsables de la muerte de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, quien desapareció el pasado 30 de septiembre después de haber salido de su domicilio en un fraccionamiento al sur de esta ciudad de Morelia.

El titular de la Fiscalía General del Estado, (FGE) reveló que después de una serie de investigaciones realizadas por parte del personal comisionado en la desaparición de Xitlali, se pudo establecer la posible relación en este crimen de Estefany N, y Laura N., la primera sobrina directa de la pareja de la profesionista.

Según las investigaciones, el miércoles 30 de septiembre, Xitlali se reunió en un restaurante con Estefany N., sobrina de su esposo, con quien después de dialogar, salieron del establecimiento a bordo del carro de Xitlali, uno de la marca Mercedes Benz, en el cual se dirigieron a la casa de Laura N., en donde al parecer Xitlali fue agredida con un objeto contundente para después subirla a su auto y trasladarla a un paraje en el municipio de Valle de Santiago, en donde abandonaron el cuerpo ya sin vida.

Después las dos mujeres dejaron abandonado el automóvil de Xitlali en el municipio de Cuitzeo, en donde fue encontrado por las autoridades investigadoras un día después de la desaparición.

López Solís informó que en las próximas horas las dos mujeres serán trasladas al Penal Davis Franco Rodríguez, en donde serán puestas a disposición de un juez de control, quien se encargara de resolver su situación legal.

De manera extraoficial trascendió que el móvil de este crimen pudiera estar relacionado con la repartición de algunos bienes del esposo de la enfermera Xitlali.