LÁZARO CÁRDENAS MICH., 7 de octubre.- Para romper la cadena de contagios y evitar el incremento de casos positivos como de defunciones por Covid-19, el gobierno local definió una serie de acciones encaminadas a reforzar el llamado a permanecer en casa.

En una reunión sostenida con corporaciones de seguridad, presentó un programa municipal preventivo, que consiste en la instalación de cinco filtros sanitarios en varios puntos carreteros de la cabecera municipal y tenencias.

Uno, se ubicará en el primer retorno de los Puentes Cuates -los cuales conectan con el recinto portuario- otro en el acceso a Playa Jardín, uno más a un costado del Aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, otro en la Colonia Flor de Abril y el último en la comunidad de Acalpican de Morelos.

En los filtros, donde se cerrará un carril vial, se supervisará el uso de cubrebocas, aplicarán gel antibacterial y harán toma de temperatura. El objetivo, indicó, es evitar la movilidad de ciudadanos, cuyos desplazamientos no sea de primera necesidad.

En cada uno de los filtros se contará con la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Tránsito Estatal, así como de Reglamentos Municipales, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, estos últimos proporcionarán también unidades móviles.

El programa preventivo estará vigente por dos semanas y entrará en vigor este próximo viernes 09 de octubre, y se extenderá los días sábados y domingos, con un horario de ocho a diez de la mañana y de las 13:00 a las 16:00 horas.