MORELIA MICH., 21 de octubre. – El presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova dio positivo a COVID-19, por lo que el vicepresidente, Osiel Equihua Equihua, y sus integrantes, deberán asumir y dar continuidad a los trabajos legislativos y actos protocolarios ya programados.

Mediante su fan page de Facebook, el perredista informó que el pasado lunes comenzó con síntomas del coronavirus y se realizó la prueba; fue la mañana de este miércoles que recibió los resultados.

“Debo ser responsable sobre todo con aquellas personas que tuvieron contacto conmigo por lo menos 5 días antes de la noticia, inclusive desde el viernes pasado, a fin de que tomen sus previsiones y, si es necesario, hacer también la prueba de COVID-19”, dijo.

Aseguró que se encuentra estable y estos cinco días serán cruciales para ver la evolución de la enfermedad, por lo que informó que estará atendiendo su salud y, el trabajo legislativo, se atenderá conforme a sus posibilidades y vía internet.

“Traté de cuidarme lo más que pude desde marzo (…), no sé en qué momento me contagié, es lo peor no sabe uno en qué momento ni de qué manera”, indicó.

Este es el tercer caso al interior del Congreso del Estado, en cuanto a parlamentarios, que dan a conocer su estado de salud y el contagio, por lo que se une al listado de Salvador Arvizu Cisneros y Lucila Martínez Manríquez. Hubo más contagios, sin que los propios legisladores lo dieran a conocer y/o lo confirmaran como Sergio Báez Torres, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Teresa López Hernández, Baltazar Gaona García y Ernesto Núñez Aguilar, por lo que se desconoce si desarrollaron o no la enfermedad.