JACONA, MICH, a 30 de octubre.- Un sujeto que tiene varios ingresos a prisión por varias faltas administrativas y portación de arma de fuego hechiza, fue detenido en la colonia Lomas del Pedregal, luego de una persecución por la calle y después sobre varias azoteas, al final se le decomisaron tres réplicas de armas de fuego, entre ellas una de un fusil AR-15, así como enboltorios de metanfetamina (cristal).
Al respecto, se conoció que alrededor de las 18:50 horas de este jueves, el personal de la Policía Michoacán realizaba recorridos de prevención de delito y al circular por las calles Paseo del Disparate y Zafiro, de la colonia Lomas del Pedregal, en donde vieron a un sujeto que caminaba con una bolsa de plástico color negro.
Ahí los uniformados se percataron que de la bolsa salía la culata de un arma de fuego tipo fusil, ahí se le marco el alto para revisarle lo que transportaba, en esos momentos el sujeto tiro la bolsa y empezó a correr por la calle y enseguida se metió a un domicilio ubicado en la calle Zafiro, esquina con la calle Quintana Roo.
Ahí empezó a saltar de una azotea a otra, hasta que en una de ellas perdió el equilibrio y finalmente fue detenido, al revisarle sus pertenencias, en una de sus bolsas del pantalón, se lo encontraron 10 «grapas», de cristal.
El detenido se llama Oscar G., alias «El Gasper», de 21 años de edad, quién dijo tener su domicilio en la calle Nueva, de la colonia La Esperanza, mismo que fue consignado ante el Ministerio Público.
Las réplicas de armas de fuego que transportaba este sujeto son; una tipo fusil AR-15, dos tipo escuadras, una color negro y otra más en plata, el peso de la droga que tenía en su poder arrojó un peso de más de 5 gramos.