–El tiroteo inicio desde las 3:00 horas de hoy y termino una hora y media después
–Un presunto gatillero resultó herido, tenis equipo táctico, una granada y dos armas largas fueron abandonadas
LINO GOCHI
ZAMORA, MICH, a 1 de noviembre.- Una persona lesionada, una granada asegurada, dos armas largas y equipo táctico, fueron asegurados después de un tiroteo entre presuntos miembros de grupos criminales, quienes desde las 3:00 horas se enfrentaron con armas de alto poder.
De acuerdo a información revelada, un convoy ingreso a la comunidad de Aquiles Serdán (Santiaguillo), y balearon varios domicilios, ahí la respuesta fue inmediata del grupo contrario y empezó la balacera.
Al final se contabilizaron más de 600 cartuchos percutidos que fueron localizados en el entronque que conduce de Santiaguillo a la comunidad de Atacheo, dentro de un domicilio fue localizado un lesionado, quién fue sustraído de un domicilio con el camión escala, de Rescate y Salvamento, en ese sitio fue donde se decomiso el armamento y demás objetos.
El lesionado responde al nombre de
Oswaldo O., de 21años de edad, quién presenta impactos de arma de fuego y fue estabilizado por los paramédicos de Rescate, quienes lo trasladaron a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Lo asegurado en la vivienda donde se encontraba el lesionado son dos fusiles de asalto, uno calibre 2.23 milímetros AR-15, así como uno 7.62 AK-47 conocido como Cuerno de Chivo al igual que una granada de fragmentación.
De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional, quienes integraron una carpeta de investigación.