–La miembro del grupo político que encabeza Ivonne Ortega, vislumbra un reposicionamiento del tricolor en la próxima contienda

MORELIA MICH., 26 de noviembre de 2020.- La representante del grupo político de Ivonne Ortega y miembro de PRIISTAS UNIDOS POR MICHOACÁN (PRIUM) Alejandra Morales Ríos, habló en entrevista respecto de la participación de su partido en las alianzas políticas, el cual logrará un reposicionamiento en la entidad y a nivel Nacional, gracias a su gente, cuya presencia territorial y trabajo de convicción, son su principal fuerza, aseguró la líder femenil. Destacó el papel del sector de la mujer y los jóvenes en ésta nueva etapa.

La Profesionista dejó claro que desde sus bases partidistas, hasta sus órganos especializados, el Revolucionario Institucional ha iniciado una etapa de reestructuración, y en la que están integrados elementos que en algún momento se alejaron de la Institución debido a las prácticas que ya no representaban el interés superior de los militantes y los propios ciudadanos, y que hoy han quedado atrás. Agregó que el PRI avanza con las puertas abiertas a los nuevos valores que fortalecen la experiencia y probidad de quienes han demostrado convicción y oficio político, para juntos retomar la ruta del desarrollo para México.

Morales Ríos destacó importantes perfiles que representan los valores y principios del PRI, entre los que destacó a muchas mujeres preparadas, jóvenes capaces y políticos de ya probada honestidad y vocación, todos ellos se encuentran perfectamente identificados por los ciudadanos en sus propios distritos y dentro de los sectores y organizaciones que conforman el PRI Michoacán. Ejemplificó el perfil de Mario Magaña Juárez, aspirante a la Gubernatura de Michoacán, quien es reconocido por su limpia trayectoria, y ha venido manteniendo un trabajo firme y permanente con la sociedad, y en las diferentes esferas partidistas es visto como un pilar fuerte y un aspirante competitivo para la Candidatura.

La líder partidista, subrayó que Magaña Juárez ha tenido el atino de ser incluyente, logrando sumar a todos los sectores, y coinciden con él grupos diversos como los colectivos de mujeres, de campesinos, empresariales, comunidad indígena y LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) además de contar con el respaldo de liderazgos priistas y apartidistas, independientemente de pertenecer o no a un grupo político. Éste tipo de perfiles sin dejar de lado a los jóvenes y las mujeres, por reconocimiento a su capacidad y no sólo por equidad, son los que deben ir al frente de las alianzas que nos harán retomar un rumbo de avance y desarrollo social que México ha perdido.