APATZINGÁN MICH., 11 de enero de 2021.- Ante el incremento de casos por Covid-19 en Apatzingán, las autoridades municipales, eclesiásticas y de salud, determinaron la cancelación de las festividades de la Virgen de la Candelaria en la tenencia de Santiago Acahuato.

La fiesta de la Candelaria es una tradición en el municipio, con la que se reciben a miles de personas que llegan de otras partes del país y del vecino país del norte, sin embargo, en el presente año y debido al aumento de contagios por coronavirus, se determinó la cancelación de cualquier evento masivo, incluidas las misas.

Por ello, las autoridades decidieron que las misas sin público, serán trasmitidas a través de las redes sociales, para que la población pueda verlas y escucharlas desde sus hogares y con ello, evitar la propagación del virus.

La cancelación de la fiesta de la Candelaria en Acahuato, se suma a las medidas implementadas por el gobierno municipal en días pasadas, para tratar de contener al Covid-19.

Y es que el pasado domingo, Apatzingán registró 44 nuevos casos, con los que suman 1,027 en total, lo que significa una alerta para el municipio, según las autoridades municipales y de salud.