–Diego Urik fue detenido como presunto responsable de haber asesinado a la profesora

 

MORELIA MICH., 1 de febrero.- Este lunes la capital michoacana amaneció con una inusual protesta frente al edificio de Palacio de Gobierno, decenas de zapatos de mujer fueron colocados sobre la avenida Madero Poniente y tres lonas de plástico colocadas en el lugar para pedir a las autoridades se ejercite acción penal en contra del presunto responsable del asesinato de la joven profesora, Jessica Gonzales Villaseñor.

Cabe señalar que el asesinato de la joven profesora de educación básica conmocionó a la sociedad michoacana el pasado mes de septiembre del 2020, lo que desató una serie de protestas en en esta ciudad de Morelia por parte de sus familiares y amigos de Jessica por la saña con la que fue asesinada.

El cuerpo de la joven, de 21 años fue localizado en una zona boscosa del sur de Morelia el viernes 25 de septiembre, cuatro días después de haber sido reportada desaparecida.

Según los exámenes practicados al cuerpo de Jessica, ella presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada.

El miércoles 10 de octubre del 2020, Diego Urik, de 18 años, fue detenido en un hotel en el estado de Jalisco, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, la Fiscalía General del Estado FGE de Michoacán, informó que Diego Urik fue aprehendido en el municipio de Cihuatlán, en el estado de Jalisco y después trasladado a esta cuidad de Morelia, en donde fue ingresado en un penal de mediana seguridad en el municipio de Charo.

Destacar que Jessica antes de morir, se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19, impartía clases virtuales desde Morelia a su grupo de alumnos, en el vecino estado de Guanajuato.

HERRAMIENTA
En México se registraron 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios (asesinatos por razón de género) durante el 2019