Morelia, Mich., 12 de abril de 2021.- La secretaria de Urbanismo y Obras Públicas del ayuntamiento de Morelia acudió a la Tenencia de Jesús del Monte, para realizar la clausura de un fraccionamiento que se pretendía edificar a espaldas del templo principal de dicha comunidad.

Luego de algunas denuncias por parte del Comité de Seguridad y Vigilancia de los recursos Naturales de Jesús del Monte, la dependencia municipal acudió a instalar los sellos de clausura.

Vecinos y miembros del Comité de Vigilancia aseguran que en este terreno sobre el que se pretendía edificar se encuentra un tubo de seis pulgadas de agua que pertenece a los habitantes de Jesús del Monte, motivo por el cual iniciaron una gestión en compañía del Jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero.

«Los recursos que se encuentran en el territorio de Jesús del Monte, deben ser aprovechados por su gente, el agua que se encuentra en ese lugar le costó a nuestros antepasados traerla hasta ahí por lo cual el trabajo de gestión que hemos realizado está enfocado en devolver el bienestar a la población de nuestra Tenencia” José Manuel Hernández Elguero.

El desarrollo que se pretendía instalar en el domicilio ubicado en calle Sor Juana Inez de la Cruz, número 445 tenía como propósito ocupar 2 mil metros cuadrados lo que significa un crecimiento acelerado de la mancha urbana en la zona.

“En Jesús del Monte no estamos en contra del desarrollo, pero desgraciadamente el crecimiento acelerado de la mancha urbana nos ha afectado demasiado, por lo cual las personas capaces de hacer conciencia han emprendido luchas como la que se realizó para cancelar el fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque”

El Jefe de Tenencia de Jesús del Monte exhortó a la población a luchar por los recursos naturales y hacer conciencia sobre la importancia del agua, además agradeció la atención por parte de la secretaria hacia el Comité de Vigilancia para atender esta problemática.