Ciudad de México, 29 de abril de 2021.- Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles de amenazar verbalmente a una legisladora federal.
«Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas», Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fue acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Por lo que AMLO narró la versión de la legisladora que asegura recibió una llamada del mandatario michoacano donde le pidió votar a favor del gobernador tamaulipeco o que se atuviera a las consecuencias.
Silvano Aureoles Conejo negó rotundamente haber realizado tal acto, por lo que aseguró ha pasado mucho tiempo desde la última llamada con la diputada, sin embargo aprovechó para pronunciarse a favor de Francisco García.
El mandatario michoacano dijo que nunca antes se había visto a un gobierno federal utilizar de manera burda a las instituciones con la finalidad de callar a opositores y críticos, dijo que no sería capaz de involucrarse en un tema como ese y que es inminente mente un tema político, añadió que los últimos días al presidente de la república se le ha visto muy estresado y tenso.