Morelia, Mich., 10 de junio de 2021.- La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), reportó que no han podido rescatar a los perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, debido a que el gobernador Miguel Barbosa no ha autorizado la maniobra.

 

Por medio de redes sociales la URSVA informó que al equipo de rescate se sumó la Unidad de Servicios y de Emergencia Animal para sacar con vida a las mascotas, pero requieren la autorización del gobierno.

 

La URSVA compartió un video recogido por el dron donde se pueden apreciar a los dos caninos sobre un montículo de tierra al fondo del hoyo; respecto a eso aseguraron que las maniobras se realizarán con personal capacitado que ha diseñado estrategias para ingresar sin necesidad de tocar los bordes del socavón.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=770229333679811

El gobernador asegura que la descisión de rescatarlos es complicada, sin embargo aseguró que ya varios especialistas analizan la manera de rescatarlos, agregó que no está dispuesto a que ocurra una tragedia y que después humanos y animales queden atrapados en el hundimiento.

Dijo que se provee de alimentos a los perros pero que implementar una maniobra de rescate es complicado debido a que se desconoce el tipo de suelo, aseguró que la idea de utilizar un helicóptero queda descartada debido a que el aire que ejercería el rotor podría generar consecuencias imprescindibles en los bordos del socavón.