Morelia, Mich., 19 de abril de 2021.- Luego de varios sucesos violentos en la conocida plaza de toros «Monumental de Morelia», la administración pretende imponer una empresa de seguridad privada para que vigile todos los eventos que se lleven a cabo en el recinto.
Este suceso generó cierta desconfianza en los empresarios que rentan la plaza, ya que la forma en que se venía manejando es que cada organizador contrata la empresa de seguridad que considera más apta para mantener el orden.
El acto de violencia más sonado fue el ocurrido el pasado miércoles 6 de abril durante el llamado «Jaripeo Universitario», donde ocurrió una batalla campal que duró varios minutos y por la cual tuvo que concluir el evento, poniendo en riesgo la licencia de funcionamiento de la plaza «Monumental».
Hasta el momento se sabe que por parte de la administración de la plaza se sostuvo una reunión con el representante de una empresa de seguridad privada que cuenta con algunas quejas por malos manejos, para contratarla de manera exclusiva y que esta se encargue de la seguridad en todos los eventos a realizarse dentro del complejo.
Algunos empresarios se han mostrado renuentes a acatar esta disposición y le han hecho llegar al secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña una solicitud para que intervenga como autoridad, además aseguran que varios organizadores de eventos están generando reuniones con las autoridades pertinentes para exponer su inconformidad sobre esta medida.
Cabe mencionar que algunos de los eventos programados en las próximas fechas se encuentran en riesgo debido a que aseguran no se puede garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes conciertos y jaripeos con una empresa privada independiente a los encargados de la organización.