Morelia, Mich., 25 de julio de 2022.- La presidenta del Comité Ejecutivo de MORENA en Michoacán, Ana Lilia Guillen Quiroz publicó en redes sociales estar en desacuerdo con participar en la elección de consejeros estatales por presuntas violaciones a los estatutos del partido.
La ex diputada federal, expuso que varias figuras de primer nivel en el gobierno estatal de Michoacán, así como presidentes municipales y figuras políticas que no militan dentro del partido se han registrado con la intensión de encabezar al movimiento a nivel estatal.
Ana Lilia asegura que dichas acciones son serias violaciones a los estatutos de su partido y convocó a los «morenistas» de Michoacán a conformar brigadas para que vigilen y documenten las incidencias que puedan ocurrir el día 30 de abril del año en curso y a que le compartan la información de valor por medio de la aplicación de Messenger.
Esta no es la primera vez que la ex diputada se muestra renuente a participar en el proceso interno de elección, recordemos que hace apenas unos días rechazó ir en fórmula con Juan Pablo Celis quien es regidor por MORENA en Morelia.
En esta ocasión elegirán a 120 congresistas nacionales, 10 por cada distrito federal electoral sin embargo, hay algunos distritos que llaman la atención de propios y extraños debido a los perfiles de quienes están contendiendo por obtener dichos lugares, ya que la mayoría se actualmente se desempeñan en puestos políticos.