Por: Edgar Soto

Esta mañana fue tema nacional la postura del gobernador de Nuevo León, Samuel García el cual no descarta la posibilidad de participar como candidato en la elección presidencial de 2024.

Esta declaración viene luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapara al regiomontano como uno de los posibles candidatos por la oposición a la presidencia en contra de su Movimiento de Regeneración Nacional.

En el partido guinda, las llamadas «corcholatas» parecen entender la preferencia del presidente por la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, la cuál encabeza todas las encuestas.

Pero habría que señalar que por parte de la oposición no existe la claridad sobre quién podría contender por la presidencia, por decirlo de otra manera, Sheinbaum va ganando una carrera donde no hay contrincante.

Destapan al del nuevo Nuevo León, quién a su vez destapa al edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con el pretexto de que México merece tener un presidente del Norte.

Llama la atención de Samuel García quien antepone a «su compadre», Luis Donaldo para ocupar la silla presidencial.

Aquí se despiertan dos interrogantes:

1.- ¿Alguno de los norteños jugará la presidencial?

2.- Luego de la publicación del «Rey del Cash» y el hackeo a la SEDENA, ¿El presidente busca un motivo para desviar la atención a la carrera presidencial?

Lo único cierto es que el del «Nuevo» León no la pensaría para subirse al ring del «Viejo» Tigre.