Por: Edgar Soto

Morelia, Mich., 7 de diciembre de 2022.- Diputados de diferentes bancadas organizaron una rueda de prensa para exponer los daños que ha sufrido el lago de Camécuaro por obras impulsadas por la presidencia municipal de Tangancicuaro.

El diputado Ernesto Núñez aseguró que no están en contra del desarrollo y la mejora de espacios, que beneficien el turismo sin embargo, enfatizó en qué estás mejoras deben cumplir con todos los requisitos en materia ambiental.

Juan Manuel Medina, fundador del grupo «Defensoresde Camécuaro», aseguró que no existe una manifestación de impacto ambiental que respalde las obras que pretende realizar la presidencia municipal.

El presidente municipal de Tangancicuaro es David Melgoza Montañés, quién emano del partido Morena y quién en repetidas ocasiones ha asegurado que los diferentes grupos de ambientalistas son opositores a su gobierno, en palabras de Juan Medina.

Medina agregó que el proyecto del presidente municipal consiguió el respaldo de la SEMARNAT al presentarle el proyecto por partes, sin determinar el número de árboles que derribarían.

Por su parte los diputados de la 75 Legislatura aseguraron que no se trata de un tema político, si no de proteger los recursos naturales, en este caso el cuerpo de agua.

Juan Manuel Medina, dijo que hasta el momento se han derribado más de 240 árboles en la zona, dónde se pretende realizar un anfiteatro, un andador y oficinas para el DIF municipal.