Morelia, Michoacán; 24 de enero de 2023.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó electrodomésticos, despensas y apoyos educativos a damnificados de la colonia Carlos Salazar y colonias vecinas de la zona.
Estufas, colchones, lavadoras, microondas, refrigeradores, planchas y bases para camas, son los apoyos con los que este martes el gobierno municipal benefició a 100 familias que fueron afectadas en dicha zona de Morelia.
Durante la entrega, el alcalde aseguró a las y los presentes que en su gobierno se está haciendo la tarea para que cada vez haya menos inundaciones, por lo que, dijo «el trabajo en este 2023 no va a parar; esta temporada de lluvias vamos a estar todavía mejor preparados que el año pasado, vamos a iniciar a dragar los ríos y los drenes incluyendo el dren de la Carlos Salazar».
Informó que a partir del 7 de febrero se iniciará el programa de limpieza con el fin de estar listos para recibir las lluvias en la próxima temporada y con ello, ayudar a evitar en gran medida que las inundaciones sigan sucediendo. «Por eso compramos maquinaria con la que estamos haciendo un gran trabajo en la zona rural y en las colonias de la periferia de la ciudad; pero ahora la vamos a concentrar en limpiar los drenes y los ríos».
Por su parte el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez informó que en el mes de julio cuando se presentó la inundación, se visitaron todas las casas de la colonia Prados Verdes, Carlos Salazar y todas las demás colonias que sufrieron afectaciones y casa por casa estuvieron detectado las necesidades.
Añadió que las lluvias no nada más cayeron ese día en dichas colonias sino también por todas las tenencias y las comunidades, por lo que también se entregaron apoyos en alimento a más de 12 mil 750 familias afectadas, kits de limpieza a más de 200 familias, cemento a 112, lámina galvanizada a 400 familias y apoyo a 157 con tinacos.