Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 21 de marzo de 2023.- En Temas de Café en la Noticia realizamos una encuesta entre nuestros seguidores con el propósito de conocer su percepción sobre la seguridad en la capital michoacana, la cual sería contestada por medio de reacciones en la plataforma de Facebook.
La pregunta principal de la encuesta publicada el 14 de marzo es: ¿Consideras que Morelia es segura?
Liga de la publicación original en Facebook:
https://www.facebook.com/temasdecafeenlanoticia/posts/682985447161129
Para la cual establecimos seis posibles reacciones las cuales son:
Me gusta: No
Me encanta: Si
Me divierte: Solo algunas zonas
Me asombra: Solo algunas horas del día
Me entristece: Faltan Policías
Me enoja: No confío en la Policía
La publicación cuenta con 886 reacciones en total, 61 comentarios y fue compartida en 4 ocasiones al día 21 de marzo que es cuando redactamos esta nota.
El 53.95 por ciento de los participantes consideran que Morelia no es segura y así lo manifestaron por medio de un «Me gusta» en total fueron 478.
El 26. 41 de los participantes aseguraron no tener confianza en la Policía y así lo manifestaron por medio de la reacción «Me enoja» y fueron en total 234.
La tercera opción más votada fue el «Me divierte» con 104 reacciones y representa el 11.73 por ciento, aquí los usuarios consideran que solo algunas zonas de la ciudad son seguras.
Solamente el 5.53 por ciento de los participantes consideran a Morelia como una ciudad segura y lo demostraron con 49 reacciones en el «Me encanta».
La publicación obtuvo 61 comentarios entre los cuales algunos destacaron por el número de respuestas e interacción entre los usuarios.
Estos son algunos de los comentarios:
Este ejercicio fue realizado con la finalidad de conocer la postura de la población en Morelia en materia de seguridad y luego de la quema de los antros al sur de la ciudad y esta discusión entre el gobierno estatal y municipal para ver quién debería estar vigilando dichos espacios.
El propósito es visibilizar la opinión de nuestros seguidores, con esperanzas a que estos indicadores pudieran mejorar en un futuro.