Este es un fragmento de la columna de opinión Temas de Café, publicada el 11 de abril de 2023
Por Juan Manuel Belmonte
La información de la conferencia mañanera de ayer, del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, pasó a segundo término porque lo que más llamó la atención, de los reporteros que cubren estas conferencias, en la Casa de Gobierno fue que el gobernador, apareció con su cara rasurada, y es que mucho de quienes cubren estas conferencias, nunca habían visto al gobernador sin su acostumbrada barba.
Esto no es banal, es más creo es bueno que el gobernador cuide su imagen, esto si fue recomendación de sus asesores de imagen, que los debe tener porque Alfredo es un hombre público, que debe mostrar siempre una excelente imagen, porque quiera o no representa a todos los michoacanos, aún los que no simpatizan con él, y que tampoco lo apoyaron en las urnas, porque la clase política debiera entender que la imagen pública.
Es muy importante en la política, porque entre otras cosas deben generar simpatía, no hay cosa más deprimente en política, que un político sucio, arrogante y mentiroso, porque lo aprendimos hace mucho tiempo, político que no proporciona beneficios económicos, por lo menos debe generar simpatías, y es sumamente difícil encontrar esta manifestación, en la clase política actual.
Nuestra duda y es seria, dentro de esta transformación, ¿se pintará el pelo?, porque obviamente un canoso prematuro. Nuestra duda es si se pinta el pelo, ¿de qué color?. Sean serios.
Columna completa en: