–En el ataque su hijo también resultó herido y falleció camino a un hospital


–Los hechos ocurrieron en la casa del exalcalde en la comunidad de Maruata


LINO GOCHI

AQUILA MICH., 5 de enero. – El expresidente municipal, Juan Hernández Ramírez, fue asesinado a tiros por un comando que irrumpió en su domicilio en la comunidad de Maruata; en el ataque su hijo del reconocido político de la región también resulto herido y murió cuando era llevado a un hospital; otras dos personas más resultaron lesionadas de bala y fueron canalizadas a un hospital en la ciudad de Tecomán, en el vecino estado de Colima.
Los primeros reportes revelan que Juan Hernández estaba acomodando sus cuadros, previo a las próximas elecciones y estaba postulado como uno de los favoritos para regresar a la alcaldía de Aquila, pero esta mañana fue atacado a balazos dentro de su domicilio en donde falleció.
En este atentado su hijo y dos personas más también resultaron lesionadas, los cuales fueron subidos en carros particulares y ambulancias para ser llevados a un hospital en el estado de Colina, pero el hijo del exalcalde, llegó a la clínica ya sin signos vitales.
Cabe señalar que a escasos dos kilómetros de esta población de Maruata, en donde ocurrió el ataque arlado, se encuentra un puesto de control carretero de la Secretaría de Marina (Semar).