LÁZARO CÁRDENAS MICH., 8 de enero del 2021.- Integrantes de la Mesa de Seguridad y Coordinación de la Paz, acordaron este viernes dar continuidad a las acciones preventivas para erradicar los casos de violencia de género en el municipio.

Carmen Verónica Vázquez Cuevas, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada entre las dependencias a favor de la mujer, a través de asesorías, pláticas informativas y gestión de créditos.

A causa de la contingencia sanitaria por la enfermedad del Covid-19, muchas actividades resultaron suspendidas, como el otorgamiento de becas educativas y la impartición de charlas a las mujeres recluidas dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), entre otras más.

Con un enfoque al núcleo familiar, se acordó retomar estás acciones, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

“Se van a dar pláticas de orientación a la persona agresora, ya que muchas de ellos han sufrido algún tipo de maltrato, por lo que tienden a replicarlos”, resaltó la funcionaria municipal.

En la reunión, asistieron representantes de la Fiscalía General del Estado, Dirección de Seguridad Publica Michoacán, Centro Estatal de Atención a Víctimas, así como del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), entre varias más.