México, Ciudad de México, a 01 de junio de 2020.- Para atender a pacientes con COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 50 ventiladores 502s más, que se utilizarán en terapia intensiva, en beneficio de los derechohabientes y población en general atendida durante la pandemia, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Indicó que estos ventiladores se suman a los 200 que anteriormente se compraron para complementar los equipos y materiales de las 112 unidades médicas del organismo dedicadas a atender enfermos con coronavirus en todo el país.

El titular del Instituto detalló que este material arribó desde China el pasado 29 de mayo junto con un millón 204 mil cubrebocas para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ramírez Pineda agradeció el apoyo de la Guardia Nacional por custodiar y trasladar los equipos e insumos médicos que se distribuyen en todo el país, para salvaguardar el bienestar del personal de salud.

Destacó que es de suma importancia continuar las medidas preventivas y de higiene sanitaria para evitar contagios, por lo que el Gobierno de México refuerza el equipamiento e insumos de todas las clínicas y hospitales para salvaguardar la seguridad del personal médico que se enfrenta directamente a la pandemia.

Por su parte, el Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno, añadió que se continúa suministrando a las unidades médicas del Instituto con diferente equipamiento para fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia. Actualmente, agregó, se entregó un tanque de baño de parafina para terapia física, un ultrasonido portátil, una centrífuga para uso de laboratorio y otra para banco de sangre y dos procesadores automáticos de tejidos en la Clínica Hospital “Gómez Palacio”, Durango.

Además, se instaló un electrocardiógrafo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Morelia”, Michoacán; un equipo de lavado en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano “Ometepec”, Guerrero; un ultrasonido torácico en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, Estado de México, y también se distribuyeron ventiladores en el Hospital General “La Paz”, Baja California, y en el Hospital Regional “León”, Guanajuato.

Asimismo, se capacita al personal constantemente para la utilización del equipamiento, cómo debe protegerse y qué material deberá utilizar.

Los 50 ventiladores y los más de 150 toneladas de insumos médicos arribaron en el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China, que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpliendo las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Dichos equipos e insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here