Por: Edgar Soto

El diputado local en Michoacán, Víctor Manríquez presumió en redes sociales su reciente nombramiento como delgado nacional del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, luego de haber abandonado las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manríquez llega y desplaza a Manuel Antunez quién siempre había ocupado ese puesto y había sido el encargado de repartir las candidaturas de dicho partido en el proceso electoral de 2021.

El también ex presidente municipal de  Uruapan posa para la foto sonriente a lado de Dante Delgado, presidente Nacional del MC y del ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Y es que ya se rumoraba la llegada de un grupo de perredistas al partido naranja luego de que se les viera muy juntos a Carlos Herrera con Dante, la interrogante era: ¿Qué función iba a desempeñar?.

Actualmente la presidencia estatal del partido esta a cargo de Antonio Carreño, quién desde hace meses anunció una falta de comunicación con la dirigencia nacional.

Carreño asegura que él cumplirá su periodo de tres años como lo señalan los estatutos del partido, lo que significa que hasta 2024 abandonaría ese puesto, sin embargo con los cambios hasta el momento habría que ver si no llega otro perredista con interés de ser dirigente estatal.

Y es que la llegada de Manríquez a MC tiene varias aristas, una ventaja es que el partido naranja tendrá voz y voto de nuevo en el Congreso Local, pero también debemos recordar que el presidente Municipal de Yurecuaro, Moisés Navarro señaló cómo causal de su salida la llegada de Carlos Herrera al Partido.

Durante la visita de Ricardo Monreal a Michoacán, este señaló que es muy triste ver a los partidos de oposición tan desartoculados ya que según el eso no beneficia la democracia en nuestro país y con ese pensamy estamos totalmente de acuerdo.

Habría que esperar a ver el actuar de los nuevos perfiles, ya que el partido en el poder (Morena) pasó por un proceso similar en el que los funcionarios llegaron arrebatando lugares al principio de las filas del partido y desplazaron a quienes si creyeron en el color del partido desde un inicio.