Morelia, Mich., 12 de mayo de 2021.- El ahora ex secretario de cultura de Michoacán, Claudio Méndez dijo que renunció a su puesto dentro de la administración de Silvano Aureoles debido a una serie de incongruencias y se suma al equipo de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla.
En una rueda de prensa en donde estuvo presente el profesor Raúl Morón, quien perdiera la oportunidad de ser registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán por no presentar el reporte de gastos de precampaña, Claudio Méndez dijo que no sería ni el primero ni el último en abandonar la actual administración para sumarse al proyecto de MORENA y PT.
Claudio Méndez asumió la titularidad de la Secretaria de Cultura de Michoacán en octubre de 2018, para relevar a Silvia Figueroa Zamudio.
En una de sus primeras participaciones estableció una línea divisoria al buen estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador y se refirió al equipo por Michoacán como «los de enfrente».
«ellos tienen intereses, nosotros tenemos principios», Claudio Méndez.
Sin embargo las especulaciones en las redes sociales no se hicieron esperar y relacionan esta desbandada con el resultado de las encuestas que posicionaban al Movimiento de Regeneración Nacional en los primeros lugares de la preferencia electoral.
Este se suma a otros casos en los que funcionarios abandonan la administración de Silvano Aureoles para sumarse al partido con mayor popularidad en la actualidad, sin embargo habría que esperar la respuesta de la militancia y fundadores del partido que en muchas ocasiones han sido desplazados por las nuevas personalidades que se suman al proyecto.
Recordemos que el ex titular de SEDESOH, Juan Carlos Barragán Vélez también es muy cercano al actual candidato a la gubernatura y en una ocasión protagonizó una presunta campaña de guerra sucia en contra de Osvaldo Ruíz para posicionar a Alfredo Ramírez como candidato a la alcaldía de Morelia.
Para muchos se trata de una traición, sin embargo otros lo catalogan como una muestra de cómo se mueven los intereses en la política, la pregunta sería: ¿Cómo va a establecer MORENA un gobierno diferente si los protagonistas son los mismos?