Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- Durante la conferencia matutina el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el regreso a clases presenciales es urgente, ya que las niñas y niños invierten gran parte de su tiempo en videojuegos.

“Me estaban comentando con preocupación, algunas personas, de lo que ven los niños en la televisión o en los juegos. La violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco, vale más o vale menos. Esas cosas”

Dijo que una de las preocupaciones de los padres de familia es el contenido racista los infantes adquieren por medio de los videojuegos y programas televisivos.

Aprovechó para presumir el alcance de la “mañanera” asegurando que es un programa que genera conciencia en la ciudadanía y que le han expresado que muchas personas la ven aún estando en Estados Unidos.

“En Puebla me encontré una pareja de paisanos que estaban de visita, viven allá en Estados Unidos. Me decía la señora: “aquí tiene a un simpatizante que todos los días en la mañana, lo primero que hace es ver las mañaneras”