Ciudad de México, 24 de junio de 2021.- Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo comentarios sobre la clase media durante su encuentro matutino con los medios de comunicación.

Luego de las elecciones del 6 de junio, el presidente de la república ha realizado fuertes criticas a la clase media ya que asegura se dejaron manipular por aquellos que recrean una mentalidad fascista.

“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aprovechó para hacer un reproche a los medios de comunicación porque él asegura hicieron una campaña de desprestigio hacia su partido lo que provocó que la clase media no supiera por quién votar el pasado 6 de junio.

“Los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte, por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del ejecutivo, aseguró que en la historia de México los “fifís” fueron quienes celebraron la aprehensión de Gustavo A. Madero por ser hijos de hacendados porfiristas y aprovechó para establecer que un “fifí” es un junio de la oligarquía y estableció como requisito que pasa ser “fifí” se requiere tener mas de 500 millones de dólares de fortuna.