Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó como exagerados los recientes informes emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según Milenio, en 14 dependencias federales no fue posible aclarar o recuperar el gasto de 8 mil 187 millones de pesos durante 2019, siendo las secretarías de Bienestar, Cultura y Salud las que mayores cantidades tienen por resarcir, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación.

«Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos (antes), los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas», López Obrador.

El presidente de México enfocó su crítica en los reportes de la ASF sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El organismo señaló que el gasto para acabar con su construcción fue más de 200 por ciento mayor al estimado inicialmente por el Gobierno.

En la tercera entrega de la cuenta pública de 2019, presentada el sábado pasado, la ASF señaló que en dichas dependencias se realizaron 81 auditorías que derivaron en la determinación de mil 107 acciones contra funcionarios públicos por malos manejos del dinero público o prácticas administrativas