Ciudad de México, 3 de mayo de 2021.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), evadió el tema de la designación de Evelyn Salgado a la candidatura de MORENA por la gubernatura del estado de Guerrero.

«Mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces, no nos metamos en eso dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia», Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de su administración AMLO difundió entre sus colaboradores un documento donde les exhortaba a no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y nepotismo.

El presidente de la república tomo partido y aun siendo titular del poder ejecutivo señaló que debido a las elecciones va a esperar que el pueblo decida en sus palabras dijo que no le hará el caldo gordo a los partidos de la oposición.

Evelyn Salgado cuenta con una corta carrera política de 2005 a 2008 encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando su padre fue alcalde de la misma localidad. En 2011 fue nombrada jefa de departamento de la Secretaría de la Mujer con la ayuda de Jorge Silverio Salgado, quien fuera ex secretario de finanzas de Guerrero.

La joven es madre de dos hijos y está casada con el empresario Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, también conocido como El Abulón, quien fue detenido en 2016, por ser el presunto operador financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.