Ciudad de México, 17 de mayo de 2021.- Durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Coahuila hizo un exhorto a los gobernadores de los diferentes estados a no interferir en las elecciones este próximo 6 de junio.

 

El titular del ejecutivo dijo que es responsabilidad de todos ayudar a que la democracia se convierta en una realidad, esto aún después de que en las últimas semanas ha sido señalado de emitir juicios en favor de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

“Que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, como eran antes; que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, que las elecciones, repito, sean limpias y libres; y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia” Andrés Manuel López Obrador.

 

López Obrador expresó que existen garantías para que en México haya libertad de expresión:

“Lo demás, somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir”, Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana Dante Delgado, coordinador de los senadores del partido Movimiento Ciudadano hizo una fuerte critica, asegurando que ha solicitado al presidente de la república que asuma su responsabilidad como jefe de estado, pero para Dante Delgado asegura que AMLO ha elegido ser facciosamente líder de MORENA y asegura que eso no es admisible en una sociedad democrática moderna.