Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- El presidente de la república volvió a fijar una postura partidista durante su rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acertó un golpe a la democracia al no permitir el registro como candidatos a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.
Señaló a los magistrados de venir del antiguo régimen antidemocrático y catalogó como excesivo el retiro de las candidaturas porque a su modo de ver las cosas no tiene justificación que por no comprobar los gastos de precampaña tengan que ser sancionados de esa manera.
Sin embargo, López Obrador exhortó a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional a respetar la decisión de los órganos electorales y presentar nuevos candidatos, pero insistió en que se cometió un acto arbitrario.
La votación para negarle el registro como candidato a Félix Salgado Macedonio fue de seis a uno, para el edil con licencia solo le favorecieron dos votos y cinco fueron en contra.