Ciudad de México, 26 de abril de 2021.- Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reflejó preocupación de no lograr el objetivo de extender la presidencia del ministro Arturo Zaldívar.

 

Apenas la semana pasada el presidente expresaba indiferencia ante el hecho de alargar la permanencia del ministro Alturo Zaldívar como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura; Esta mañana dijo que si los magistrados no avalan la extensión de la presidencia de Zaldívar es porque son cómplices de la corrupción.

 

En entrevistas para medios nacionales el ministro Zaldívar defendió su postura de no pronunciarse sobre el transitorio aprobado en el Congreso de la Unión que amplía su presidencia.

 

“No seré rehén de quienes quieren convertir la independencia judicial en arma política. No voy a permitir que se me utilice como instrumento político” Arturo Zaldívar.

 

En la mañanera del día de hoy cuando se le preguntó al presidente sobre dicho tema dijo que si los ministros no optan por acceder a la extensión de la presidencia, estarían convalidando al régimen de la corrupción, hecho que algunos reconocieron como una amenaza directa, por parte del titular del poder ejecutivo.

 

“¿En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más al frente de la misma se convertirían en cómplices de la corrupción?”, Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que si el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial fuera un personaje de la oposición, que él denomina como el viejo régimen la reforma sería letra muerta.