Ciudad de México, 2 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso desde la «mañanera», establecer un almacén con todas las medicinas del mundo en la capital del país, para hacer frente al desabasto de medicamentos.
Como parte de un nuevo plan para combatir la carestía de medicamentos, el presidente propuso crear un «banco de reserva de medicamentos», que según el mandatario servirá como almacén para que no falte ninguno.
A pesar de reconocer el problema de desabasto, al presidente se le vio seguro al afirmar que el porcentaje de medicamentos en las catorce entidades afiliadas el IMSS Bienestar es del noventa por ciento.
“Ayer estaba yo pensando que ya para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte (un medicamento) en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”
Cabe señalar que el presidente no específico ninguna fecha de arranque para este proyecto, solo lo presentó como una propuesta que le hará a los encargados del sector salud.