Morelia, Michoacán; 4 de diciembre de 2024.- En aras de continuar realizando acciones encaminadas a la construcción de la paz y el reforzamiento de vínculos familiares y tradiciones, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia, anunciaron este lunes, los detalles de la macro posada moreliana que por segunda ocasión se realizará el próximo domingo 17 de diciembre.
En rueda de prensa el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que esta actividad iniciará a las 6:00 pm en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con tres paradas para pedir posada, la primera en la Rectoría de Nuestra Señora de Lourdes, posterior en el templo de las Monjas y finalmente en Catedral.
Agregó que el recorrido se amenizará con música, cánticos, villancicos y actores que protagonizarán la pastorela en compañía de la ciudadanía que desee sumarse a la actividad, la cual, concluirá con un concierto navideño y una verbena popular.
Ante ello, el Alcalde dijo “es un evento muy bonito y además muy tradicional, por lo que invitamos a las y los morelianos a acudir y disfrutar de este magno evento”. Es de resaltar que durante la verbena habrá antojitos, como tamales, atoles, tacos, ponche, agua de sabor y pan de dulce, así como entrega de aguinaldos a los pequeños y encendido de Catedral.
Asimismo, destacó que una característica de esta administración, es la de llevar actividades a colonias de la periferia así como a las 14 tenencias del municipio.
Por su parte el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, subrayó que esta actividad conjunta con el Ayuntamiento y el Comité para la Construcción de la Paz y la Reconciliación de Morelia, es una expresión viva del compromiso y esfuerzo que se realiza entre todos para la construcción de la paz, celebrando el adviento y la preparación para la Navidad con la finalidad de que la población moreliana experimente la esperanza, la alegría, la unión y la paz que nos trae el hijo de Dios en estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here