–En el ataque otra mujer y un hombre resultaron heridos de bala y fueron hospitalizados

LINO GOCHI

JACONA, MICH, a 3 de Marzo.- La noche de ayer domingo se registró un ataque armado en la colonia Trasierra en el municipio de Jacona, donde dos mujeres murieron y una pareja más quedó con lesiones cuando convivían dentro de una casa.

El ataque sucedió dentro de una vivienda de la calle Estado de Hidalgo, en la mencionada colonia, lugar donde se encontraban las víctimas.

Vecinos reportaron al número de emergencia 9-1-1 las detonaciones de armas de fuego y en cuestión de minutos llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil.

Los uniformados observaron dentro de esa casa a tres mujeres y un hombre heridos de bala y solicitaron apoyo de ambulancias para la atención de los baleados.

A la llegada de los socorristas, confirmaron el deceso de dos mujeres, mientras una tercera más y un masculino estaban con vida y de inmediato los trasladaron a recibir atención médica a un hospital local.

Entre los lesionados se encuentran; María Gabriela G., H., de 28 años de edad, vecina de la calle Ópalo, de la colonia Lomas del Pedregal, de esta ciudad, así como Jesús G., P., de 28 años de edad, vecino del lugar donde sucedió esta balacera.

Se informó que las mujeres fallecidas fueron identificadas con los nombres de Elza Guadalupe A., G., de 29 años de edad, quien vivía en la calle Río Balsas número 10, de la colonia La Enrramada y María Guadalupe Ch., R., de 38 años de edad, quien vivía en ese lugar donde fue asesinada por un sujeto, quien al parecer está identificado.

Se conoció que las víctimas se encontraban en un convivió e ingerían bebidas embriagantes y en un determinado momento uno de los ahí presentes al calor de las copas sacó de entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros y la accionó en contra de sus víctimas y después se dio a la fuga.

Hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades Ministeriales, quienes iniciaron una carpeta de Investigación por este doble homicidio.

Los cadáveres de estas dos mujeres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Zamora donde se espera que durante este lunes sean entregados a sus deudos.