Penjamillo, Mich.- Por causas hasta el momento desconocidas, fue ejecutado el ex presidente municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte.
El ex presidente fue ultimado cuando se encontraba abasteciendo de combustible su vehículo en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Santos Degollado de la cabecera municipal.
Se sabe que esto ocurrió al filo de las 18:40 horas de la tarde de este jueves, cuando José Leyva llegó a la estación de servicio en un automóvil de la marca Honda, línea Accord, color gris, con placas PFL 130U del estado de Michoacán.
Todo transcurría de manera normal, hasta que a ese lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta a los cuales no se les pudo ver el rostro pues llevaban colocado el caso de protección.
De improviso, uno de ellos disparó en contra del ex edil que se encontraba dentro de su vehículo, esperando que terminaran de cargarle gasolina.
Los dos sujetos huyeron inmediatamente, mientras los empleados de la estación de servicio dieron aviso a la policía y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Al lugar, arribaron elementos de Seguridad Pública y minutos después se confirmó el deceso de quien gobernó en el municipio de Penjamillo durante el periodo 2015-2018.