–La autoridad recibió una denuncia ciudadana sobre supuesto uso de cañón antigranizo
Indaparapeo, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), llevó a cabo una visita de inspección en el predio «Las Palmas», en el municipio de Indaparapeo, en atención a una denuncia ciudadana recibida ante esta dependencia por el supuesto uso de cañón antigranizo.
Personal de la ProAm se situó en las coordenadas denunciadas, las cuales correspondían a una huerta para la producción de fresa.
Dentro del predio se realizó un recorrido de inspección por tierra y vía aérea, mediante un dron, sin embargo no se identificó ninguna tecnología similar a la del cañón antigranizo, lo cual quedó asentado en un acta circunstanciada, la cual será dictaminada por esta Procuraduría.
No obstante, la ProAm hace el llamado a la ciudadanía para seguir haciendo llegar sus denuncias ambientales a través del teléfono ?800 00 77 626?, preferiblemente con los datos de ubicación de la obra o actividad que se denuncia, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad en esta materia.