STAFF
TANGANCÍCUARO, MICH.- Viernes 19 de Junio de 2020.- Para evitar los criaderos del mosco en el panteón municipal, no serán permitidos los floreros o recipientes de agua, esto para evitar casos de dengue, Chikunguya y Zika en el municipio.
Lo anterior fue informado por el edil de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, quien además mencionó que han estado trabajando de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en acciones preventivas contra esta enfermedad.
Explicó que las acciones de abate y las nebulizaciones son una parte importante en materia de la proliferación del mosco transmisor, sin embargo, la descacharrización es el tema más relevante en este tipo de casos.
Argumentó que el deshacerse de los cacharros en los hogares, las familias evitarán que exista un depósito para los criaderos ya que acumularse o existir agua estancada es fácil su reproducción.
Por este motivo solicitó a los habitantes que acuden al panteón a visitar a sus difuntos que eviten llevar floreros o algún recipiente con agua para no generar la acumulación del aedes aegypi.
Finalmente recordó que el próximo 21 de junio en el que se celebra el Día del Padre se mantendrá el panteón cerrado con el objetivo de evitar la aglomeración de personas que podrían generar contagios de COVID 19.