Nuevo León, 26 de abril de 2021.- Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reconoció por medio de un video en redes sociales haber conocido al líder de una secta donde realizaban abusos sexuales a menores de edad, luego de haberlo negado rotundamente.
En el video que dura 2 minutos con 8 segundos, la candidata afirma haber faltado a los principios de su partido “No mentir, no robar y no traicionar”, ya que reconoció haber mentido respecto a su nexo con el líder de NXIVM.
“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto”, indica la candidata al gobierno de #NuevoLeón, Clara Luz Flores.
Pide perdón por no haber aceptado que conocía al líder de #NXIVM.
“Tengo la sensibilidad y las agallas para reconocer mis errores”.pic.twitter.com/G6F7swBi4G
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) April 26, 2021
“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón”, Clara Luz Flores.
Keith Raniere, líder de NXIVM fue declarado culpable de asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil, su arresto se llevó a cabo en 2018 mientras permanecía en una mansión en Puerto Vallarta.
La candidata asegura que la exposición de sus nexos con esta secta es una practica cobarde, asegura que confunden al verdadero criminal con una persona que solo recibió un curso ahí.