Morelia, Mich., 14 de julio de 2021.- Carlos Torres piña dijo que la impugnación que presentó el Equipo por Michoacán para anular la elección a la gubernatura de Michoacán es una telenovela, esto durante la primera rueda de prensa como vocero del equipo de transición.
Alfredo Ramírez Bedolla aún no cuenta con una sentencia por parte de los tribunales que lo acrediten como gobernador electo, sin embargo ha comenzado el proceso de transición presentando a los que formarían parte de esta encomienda.
Durante la primer rueda de prensa de dicho equipo y al no iniciar el proceso, el vocero Carlos Torres Piña aprovechó para hablar sobre el proceso de impugnación.
“El juicio madre es una bonita telenovela se basan en hechos y notas periodísticas… los demás juicios han sido desechados por presentarse fuera de tiempo, con argumentos frívolos y sin causal… es una impugnación sin evidencia y fuera de tiempo, que sólo evidencia la desesperación del ejecutivo”, Carlos Torres Piña.
Algo que llamó la atención es que el Equipo por Michoacán ha manejado en su discurso que el problema es la participación del crimen organizado en la pasada jornada electoral; El mismo tema que ha tratado de exponer el gobernador Silvano Aureoles al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte Carlos Torres Piña aseguro que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también presentó denuncias por irrupción del crimen organizado y casillas zapato a favor de los candidatos de la alianza en los municipios de Huetamo, Churumuco y Salvador Escalante.
Agregó que el gobernador Silvano Aureoles no hace más que dañar a Michoacán y a los michoacanos, ya que entiende que si el gobernador asegura que fue una narcoelección, estaría acusando a todos los votantes de ser narcos.
El diputado federal recalcó que los trabajos de entrega y recepción de la administración estatal avanzan, a pesar de que el gobierno saliente no ha tenido ni la mínima intención de generar un acercamiento.