–¿No que mucho amor al puesto?
Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 4 de octubre de 2023.- El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña hizo pública su renuncia a la secretaría de gobierno en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, argumentando que son tiempos de definiciones y que tiene que salir a sumar al movimiento de la llamada #CuartaTransformación.
Y es que entre la clase política era un secreto a voces la aspiración del ahora ex secretario de gobierno de buscar la senaduría, lo cuál es válido a pesar de ir en contra de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ser «aspiracionista».
¿Porqué lo decimos de esta manera?, porque el secretario de gobierno, de acuerdo a sus propios datos estaba realizando un excelente trabajo en su cargo, ¿Y entonces?, luego de haber superado la curva de aprendizaje, ¿Se va?.
Michoacán se queda con una crisis de gobernabilidad, con la amenaza de un nuevo surgimiento de grupos de autodefensa y sin una disminución significativa en el número de homicidios dolosos.
Al momento en que redactamos esto, hizo dos horas en que platicando con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa quien reconoció la apertura del secretario de gobierno con sus alcaldes y del cual dijo esperaba que siguiera en su puesto para poder cumplir con los compromisos acordados, pero ya se fue.
Y es que parece ser un requisito para los perfiles de #Morena, el retirarse de los cargos sin haber terminado el periodo establecido y entendemos que los tiempos electorales son complejos, pero ahora ya no sabremos cómo hubiera sido el desempeño real si hubieran terminado la encomienda, porque aún así puedan asegurar que hicieron un buen trabajo se están quedando cosas inconclusas.
Los puestos en el servicio público deberían asumirse para servir a la sociedad, luego de hacer un buen trabajo, la misma sociedad exige que se busquen otros cargos para tener la misma representación, eso creemos nosotros, ¿Qué opina usted?