Morelia, Mich, 28 de enero de 2023.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Centro Cultural Clavijero (CCC) ofrece el taller de introducción a técnicas básicas sobre Ilustración digital que se desarrollará del 1 al 15 de febrero del presente año.

 

El taller se realiza gracias al trabajo colaborativo con la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) teniendo como objetivo que las y los participantes conozcan la interfaz del software que utilizan ilustradores digitales en todo el mundo, así como las técnicas básicas para dar los primeros pasos en el mundo de la ilustración digital.

 

La actividad que está dirigida a adolescentes y persona adultas, nuevos (a) artistas digitales interesados (as) en aprender acerca de la técnica, estará coordinada por Raul Herrera Cornejo, teniendo una duración de 20 horas en 5 sesiones, durante 4 horas al día.

 

La ilustración digital consiste en que, en  lugar de usar lápiz y papel, mediante otro dispositivo, como un mouse o una tableta electrónica. El uso de esta tecnología brinda a las y los artistas una fuente de recursos ilimitados para enriquecer su obra, llevándoles más allá de lo que los medios tradicionales les permiten.

 

 

El taller se llevara a cabo los miércoles y viernes en las fechas señaladas  de 15:00 a 19:00 horas en el Laboratorio de Medios Digitales del recinto. Para mayores informes, comunicarse mediante el correo: [email protected]; al teléfono 44 31 23 89 19 o directamente en las instalaciones del CCC, ubicado en la calle El Nigromante 79, Centro Histórico de la capital michoacana.