–Lamentablemente el Sistema de Justicia Penal permite a a los infractores y presuntos delincuentes detenidos recuperar su libertad muy fácil
LINO GOCHI
MORELIA MICH., 31 de octubre. – Esta semana que termina, fue sorprendido y detenido un sujeto cuando estaba robando dentro de un inmueble en la colonia Jardines de Guadalupe, los vecinos del lugar lo detuvieron pero ante la deficiente forma de impartir justicia para sancionar a los presuntos delincuentes, las personas optaron por desnudar al presunto ladrón y amarrarlo a un poste sobre la avenida Escuadrón 201.
Los vecinos del lugar coincidieron en señalar que lamentablemente muchos de los ladrones y delincuentes que son detenidos y entregados a la policía, son puestos a disposición de las autoridades, pero ante una mala integración de la carpeta de investigación o proceder de los jueces, los delincuentes son liberados muy fácilmente.
Revelaron los vecinos de esta zona poniente de la ciudad que ellos han sido testigos de varias detenciones que ha realizado la Policía de presuntos delincuentes, los cuales vecinos de la colonia, y a los pocos días son liberados y regresa cometer sus fechorías.
Por lo anterior, en esta ocasión cuando fue detenido este sujeto ‘con las manos en la masa’ prefirieron exhibirlo ante la sociedad en una de las principales avenidas de Morelia, esto para evitar la perdida de tiempo de los policías de llevarlo y ponerlo a disposición para que en pocas horas recupere su libertad.