STAFF


TARÍMBARO, MICHOACÁN, A 22 DE JUNIO DE 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), clausuró un sitio no controlado para el manejo de residuos de manejo especial ubicado al interior de una institución de estudios superiores en el municipio de Tarímbaro.
Esta acción se ejecutó gracias a una denuncia ciudadana que llegó a la ProAm sobre el sitio en el cual se disponían lodos orgánicos provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo.

Se les requirió la Autorización en Matera de Impacto Ambiental, así como la autorización de las Etapas del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial, las cuales no se exhibieron al momento de la visita lo que concluyó en la clausura temporal total del lugar.
De acuerdo con el personal de la institución, esta acción tenía un antecedente en la celebración de un convenio con una empresa, con la intensión de realizar composta con los residuos, pero este convenio fue cancelado debido al desprendimiento de olores y generación de fauna nociva y de esta manera inició el retiro de los residuos.
La Procuraduría mantendrá el procedimiento administrativo hasta que el responsable cumpla con las medidas correctivas correspondientes a efecto de garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.