LINO GOCHI

PÉNJAMO GTO. 27 de agosto. – Un hombre y una mujer resultaron lesionados luego de que la camioneta en que viajaban cayera desde el Puente Morelos hacia el río Lerma, justo en el sitio donde se unen los estados de Michoacán y Guanajuato, este incidente ocurrió cuando las víctimas huían de sujetos armados.

Aproximadamente a las 23:30 horas de éste miércoles, los teléfonos de las corporaciones de emergencia comenzaron a recibir reportes del accidente automovilístico.

El reporte policial señalaba que los tripulantes de una camioneta de la marca Nissan, línea Frontier, pick up doble cabina, de color gris eran perseguidos por un automóvil tipo sedán del que se desconocen sus características.

La persecución, según se dijo, se registró por varias calles de la delegación municipal de Santa Ana Pacueco, en el estado de Guanajuato y continuó por la avenida Padre Hidalgo, para finalizar a la mitad del Puente Morelos.

Al parecer, el conductor de la Frontier pretendía cruzar por el puente hacia La Piedad Michoacán, seguido muy de cerca por la otra unidad, lo que hizo que perdiera el control del volante y cayera al río.

La camioneta libró la banqueta, derribó el barandal de protección y cayó hacia el lecho del caudal desde una altura aproximada de 25 metros.

Vecinos de la zona corrieron a ayudar a los ocupantes de la unidad y enseguida llegaron paramédicos de Protección Civil, mismos que atendieron a quienes dijeron llamarse Cristóbal L. , de 30 años de edad y Belén N., de 25 años.

Él resultó con la posible fractura de una de sus extremidades superiores, mientras que la mujer presentaba traumatismos y escoriaciones leves, por lo que fueron llevados a un hospital particular de La Piedad.

Los bomberos acordonaron el área como medida preventiva, confiando en que la falla estructural sea reparada a la brevedad y evitar poner en riesgo a la población que por ahí circula.